| Contraseña perdida
17 usuarios en líneaNo están registrados  Iniciar sesión
Asociación Dupuytren en España
 1 .. 5 6 7 8 9
 1 .. 5 6 7 8 9
26.09.16 23:03
Vicent 
26.09.16 23:03
Vicent 
Re: Asociación Dupuytren en España

Hola, llevo unos 4 meses en lo que se supone que es un dupuytren, digo supone porque los medicos no lo ven claro por que me esta afectando a las dos manos y a la planta del pie izquierdo ( sesnsacion de tirantez en el pie). Mi pregunta es si saben que pueda afectar a las dos manos y al pie ... Tambien es extraño la velocidad en poco tiempo tengo varios nodulos

Gracias

21.11.16 22:02
igualada45 
21.11.16 22:02
igualada45 
Re: Asociación Dupuytren en España

hola,
querria conocer si el tratamiento con inyecciones de colagenasa para el dupuytren del 4º dedo lo cubre la sanidad pública y como se gestiona.

10.12.16 23:11
JUANTXU 
10.12.16 23:11
JUANTXU 
Re: Asociación Dupuytren en España

Buenas noches a tod@s:
Me llamo Juantxu, vivo en Barakaldo (BIZKAIA ) tengo 69 años y padezco un Dupuytren ( herencia de mi padre) en el dedo meñique de mi mano izquierda que se ha retraído unos 30º aproximadamente; hace 10 meses acudí a la traumatologa de Osakidetza quien confirmó el diagnóstico que ya imaginaba, aconsejándome la intervención quirúrgica ya que no lo veía muy avanzado ( localizado solo en el meñique ); tengo la operación programada para el próximo martes 13/12 y me ha dado por buscar información acerca de la técnica quirúrgica como tratamiento de la enfermedad y los resultados de la misma y la verdad que me estoy asustando al leer las informaciones vertidas al respecto, hasta el punto de plantearme la suspensión de dicha intervención;
Me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto y escuchar los consejos que me podáis aportar, incluidas otras alternativas de tratamiento para esta dolencia.
Agradeciendo anticipadamente vuestra ayuda, aprovecho para saludaros muy cordialmente.
Juantxu.

02.02.17 10:03
sebasromero 
02.02.17 10:03
sebasromero 
Re: Asociación Dupuytren en España

hola, soy nuevo aquí, y quería saber si el medicamento xiapex es un buen tratamiento o tiene mucha recidiva?

20.05.17 17:41
FEIJOO1955 
20.05.17 17:41
FEIJOO1955 
Re: Asociación Dupuytren en España

HOLA a tod@s, el día 18 de mayo del 2017, fui operado por 2ª vez en la mano izda, diagnóstico: DUPUYTREN GRADO CUATRO DEDOS 4º Y 5º MANO IZQUIERDA, intervención : APONEUROSECTOMIA PARCIAL SELECTIVA. Llevo dos días tomando Paracetamol 1 gramo cada 6 h. y Nolotil. Pero tengo bastante dolor.

11.07.17 01:11
Balbino 
11.07.17 01:11
Balbino 
Re: Asociación Dupuytren en España

Hola también soy nuevo por aquí, y viendo temas del dupuytren pues quiero saber que opináis sobre mi tema. Yo empecé hace unos días aňos con el dedo meňique de mi mano derecha se empezará a encoger,tarde tiempo en ir al médico quizás por el trabajo, trabajaba con una grúa de asistencia en carretera y mi mano cada vez iba a peor, fui al médico de cabecera y enseguida me dio el diagnóstico de dupuytren bilateral, me derivan al traumatologo y durante más de un aňo no me avisan para una operación, reclamo y me derivan a cirugía plástica donde me operan el 22 de diciembre del 2016,la mano sale completamente estirada yo encantado de ka vida, me ganen curas hasta el día en que me quitan los puntos y la cirujana ( no el que me operó) me quita todos los puntos y a continuación me dice que tengo que hacer en casa esto y me dobla todos los dedos a la vez hasta la palma de la mano allí mismo empiezan a sangrarme varias cicatrices que me curan con puntos de papel y ahí llego el problema mis 4 DEDOS quedan completamente cerrados e imposible de abrilos, así llevo desde febrero 2017 en rehabilitación donde lo más que han podido hacer es que lis abra algo pero mi mano ha quedado en garra opciones de otra operación dicen que no que se va a quedar así podríais decidme que puedo hacer?? Gracias.. Ahhh y mi mano ida esta empezando a engrosarse por la palma y algún dedo pero no los tengo cerrados aunque si tengo dolores.. De verdad alguien que ne diga que hacer o donde acudir.

03.08.17 19:22
LuisHP 
03.08.17 19:22
LuisHP 
Re: Asociación Dupuytren en España

Hola, me acabo de registrar, y quisiera, aparte de saludar a todos, explicar mi experiencia con el señor Dupuytren. Hace años, cuando cumplí más o menos 50 años, noté ciertas durezas en la mano derecha. Lo achaqué a mi afición por los deportes de la raqueta. Más tarde empezaron a aparecerme en la mano izquierda. Y aproximadamente hace unos ocho años, el anular empezó a torcerse poco a poco. Fui al traumatólogo, le consulté, me diagnosticó la enfermedad y me dijo que había que pasar por quirófano, me explicó la misma y me dio tanto miedo que lo dejé. Hace como un año y medio, la izquierda, que nunca me había dado ningún problema, el dedo medio empezó a flexionarse y una cuerda muy dura tiraba del mismo desde El Centro de la mano. Esta mano, a diferencia de la otra, sí me producía dolor y mayor incapacidad. Me pusieron en lista de espera para operarme. Entre medias, investigué y descubrí la intervención a través del Xiapex, busqué un médico y me la realicé a finales de junio de este año. Un día me inyectaron el medicamento. Al día siguiente volví para el estiramiento, y ¡milagro!, el dedo estirado, y eso sí, la mano muy amoratada e inflamada a los pocos días, luego tiempo de cura de la herida que se produjo al rasgarse por la parte que estuvo tiempo contraído el dedo, y todo bien hasta ahora según el médico, aunque yo sigo teniendo la mano algo hinchada, algo dolorida cuando flexiono y cuando me levante por la mañana me cuesta hacer los ejercicios, que mitiga con el paso del día. Sigo poniendo hielo en la mano y sigue, aunque livianamente, algo amoratada, no mucho, pero se nota la diferencia con la otra. Estoy contento por haber pasado y ver mis dedos extendidos en esa mano y deseando hacérmelo en la otra, aunque estoy algo mosqueado porque tarda mucho en desinflamarse del todo y desaparecer esa tonalidad. Me ha dicho el traumatólogo que aunque no haya parecido una operación al uso, a falta del bisturí, el resto ha sido como una operación, que la mano, al estirarla y romper la cuerda y la parte fibrosa que contraía el dedo, toda la mano sufrió la contusión y ahí hay muchos vasos sanguíneos que se rompen, por decirlo de alguna manera, eso tarda en recomponerse... Vamos, que se produce un problema de vascularización, o así lo entendí yo. Lo dicho, contento, pero veo que la recuperación es más lenta de lo que yo creía (llevo mes y medio de ella), y eso de volver tan rápido a por el dedo anular de la mano derecha va a tener que esperar más de lo que yo creía. Un saludo a todos, y espero haber contribuido y si alguien me puede aportar alguna experiencia por habérsela hecho a través del Xiapex y su tiempo de recuperación también lo agradecería. aludos a todos.

 1 .. 5 6 7 8 9
 1 .. 5 6 7 8 9
traumatólogo   España   Gracias   enfermedad   izquierda   Dupuytren   alguien   Hospital   saludos   meñique   médico   tratamiento   cirugía   Asociación   diagnosticaroncontracturas   derecha   resultados   información   también   operación